La Universidad de Santiago del Estero impulsa 135 proyectos de investigación con base territorial

Entre las iniciativas, se destacan la conservación del monte nativo, desarrollo de productos regionales y servicios turísticos, de cadena de valor para la industria maderera, captación y administración del agua, e indicadores del acceso de derechos sanitarios.

25 de octubre de 2021 télam télam
250011

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) implementa 135 proyectos de investigación de caracter territorial, entre los que se destacan la conservación del monte nativo, desarrollo de productos regionales y servicios turísticos, de cadena de valor para la industria maderera, captación y administración del agua, e indicadores del acceso de derechos sanitarios por parte de poblaciones en situación de vulnerabilidad, señaló el rector de esa casa de altos estudios, Héctor Paz.

Estos trabajos de investigación se desarrollan en las cinco facultades con que cuenta la universidad: Agronomía y Agroindustrias, Ciencias Exactas y Tecnologías, Ciencias Forestales, Ciencias Médicas y de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.

"Nuestra universidad tiene tres pilares que la caracterizan, que son educación, investigación y extensión, tres funciones sustantivas a través de las cuales se vienen desarrollando distintos proyectos que tienen impacto en la sociedad", puntualizó Paz.

"A la investigación nosotros la tomamos como la producción del conocimiento, esto significa la fuente a través de la cual podemos hacer enseñanza, educación y también extensión desde la producción del conocimiento", explicó.

"Nuestra universidad tiene tres pilares que la caracterizan, que son educación, investigación y extensión, tres funciones sustantivas a través de las cuales se vienen desarrollando distintos proyectos que tienen impacto en la sociedad"

Héctor Paz


Sostuvo además que la universidad "tiene un fuerte propósito territorial de poder trabajar con los gobiernos nacional, provincial y municipal, con el objetivo de beneficiar a nuestra sociedad".

Lo más visto

Información en General