Una Francia fragmentada oscila entre el oficialismo y la ultraderecha

Casi cinco años después de los comicios que desterraron a los partidos tradicionales del Gobierno, una treintena de aspirantes manifestó su ambición de dirigir el país, aunque paradójicamente la campaña gira sobre todo en torno de aquellos que no se han declarado aún como candidatos.

Mundo - Internacional 25 de octubre de 2021 télam télam
250010

A seis meses de las elecciones presidenciales en Francia, el país aparece políticamente muy fragmentado en los sondeos, que pronostican un duelo en la segunda vuelta entre el presidente Emmanuel Macron y un candidato de la extrema derecha, mientras que la campaña invade los medios pero no logra despertar el interés de la mayoría de franceses.

Macron, que no anunció oficialmente su candidatura pero multiplica las visitas en todo el país, es el único político que llegaría cómodo a la segunda vuelta del próximo 24 de abril, según diversas encuestas.

Hasta hace unas semanas, su rival indiscutida era la líder de la Agrupación Nacional, Marine Le Pen, pero la irrupción en la campaña del periodista Éric Zemmour, conocido por sus polémicas posturas sobre la inmigración, el feminismo y la soberanía francesa, cambió el panorama.

Dos sondeos lo sitúan en segunda vuelta frente a Macron, mientras que la caída de Le Pen sigue acentuándose, con más de diez puntos porcentuales perdidos desde junio.

Lo más visto

Información en General