Madres crearon proyectos junto a sus hijas e hijos por una vida sin violencia

Télam realizó un recorrido por las localidades santiagueñas de Añatuya, Colonia Dora, Herrera y Suncho Corral, junto a otros medios, para conocer algunos de los 11 centros de Desarrollo Infantil y Fortalecimiento Familiar, y los hogares que tiene en esa provincia la asociación civil Haciendo Camino, con 15 años de trabajo en el lugar.

24 de octubre de 2021 télam télam
2411112

Mirta es sobreviviente de violencia de género y enseña técnicas de estimulación temprana para la niñez a otras mamás, la misma situación por la que atravesó Mariana, quien hoy trabaja en un hogar de tránsito para niñas y niños, y de Lucía, quien trajina con sus labores por uno de los centros de desarrollo infantil de Santiago del Estero, donde Télam estuvo esta semana y conoció historias y proyectos que tienen como protagonistas a mujeres en sus territorios.

La agencia pública de noticias realizó un viaje de 48 horas por las localidades santiagueñas de Añatuya, Colonia Dora, Herrera y Suncho Corral, junto a otros medios, para conocer algunos de los 11 centros de Desarrollo Infantil y Fortalecimiento Familiar, y los hogares que tiene en esa provincia la asociación civil Haciendo Camino, con 15 años de trabajo en el lugar.

Las mamás son las protagonistas. Llegan a los centros embarazadas o con sus hijas e hijos y reciben asesoramiento e insumos para la prevención o tratamiento contra la desnutrición infantil. Además, reciben charlas sobre educación en salud y aprenden oficios.

"Fui mamá a los 16 años. Llegué a la asociación hace 13. Aprendí a creer en mi misma porque mi ex marido me decía que no iba a poder salir adelante sin él. Un día me amenazó con una botella rota y mi hija se puso en el medio, y dije basta", comparte una conmovedora Lucía, hoy trabajadora del Centro de Añatuya, el primero que fundó la ONG en Santiago.

Lo más visto

Información en General