Piden procesar al líder de "Los Monos" por el secuestro del hijo de un empresario

Además de Cantero, los fiscales solicitaron al juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, procesar a otras 16 personas -entre ellas un menor de edad-, acusadas de integrar la banda narcocriminal “Los Monos”.

Policiales 23 de octubre de 2021 télam télam
23115

Un equipo de fiscales federales pidió el procesamiento con prisión preventiva del líder de la banda “Los Monos”, Ariel Máximo “Guille” Cantero, por el secuestro extorsivo vinculado al comercio de drogas del hijo de un empresario de la localidad santafesina de Arroyo Seco, quien fue capturado el 23 de julio último y liberado tras el pago de 10 mil dólares y algunas joyas, informaron fuentes judiciales.

Además de Cantero, quien está detenido tras recibir siete condenas por las que acumula penas por 84 años de prisión -aunque la ley no permite que esté preso más de medio siglo-, los fiscales solicitaron al juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, idéntica medida para otras 16 personas -entre ellas un menor de edad-, acusadas de integrar la banda narcocriminal “Los Monos”.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la presentación fue realizada conjuntamente por los fiscales rosarinos Claudio Kishimoto y Franco Benetti; de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), Santiago Marquevich, Pedro Rebollo e Ignacio Rueda, y lo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias y Matías Scilabra.

El secuestro en cuestión se inició la noche del 23 de julio pasado, cuando el hijo del empresario y un amigo fueron a un punto de venta de drogas situado en la calle Baigorria al 600, de Arroyo Seco

El pedido es para que el juez Vera Barros dicte el procesamiento con prisión preventiva de "Guille" Cantero y de algunos de los sindicados integrantes de "Los Monos" por el secuestro extorsivo del hijo del empresario, y por la comercialización de estupefacientes en Villa Gobernador Gálvez.

La organización fue desbaratada en 84 allanamientos dispuestos por el Equipo de Investigación Conjunto (ECI) conformado por la Procunar y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe.

El secuestro en cuestión se inició la noche del 23 de julio pasado, cuando el hijo del empresario y un amigo fueron a un punto de venta de drogas situado en la calle Baigorria al 600, de Arroyo Seco.

Cuando el joven bajó del vehículo, fue interceptado por un Chevrolet Astra, del cual descendió un hombre vestido de policía y le dio la voz de alto, mientras que otro apareció por detrás, le dio un culatazo y lo obligó a subir al auto donde había otras dos personas.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0054

Pocito realiza abordaje comunitario en zona norte

Redacción Diario Popular Digital
Pocito 25 de abril de 2024

La Municipalidad de Pocito realiza este viernes 26 de abril un nuevo abordaje comunitario, luego del que realizó semanas atrás en el Médano. La Unión Vecinal del Lote Hogar 12, en la zona norte del departamento, es el lugar elegido para este operativo que comenzará a las 8.30 horas.

Información en General