Provincias y municipios apoyan el acuerdo de precios y se suman a la fiscalización

La decisión del Gobierno nacional de controlar y hacer cumplir la resolución que congela por 90 días los precios de 1.432 productos de consumo masivo sumó este jueves el apoyo de provincias y municipios, que anunciaron que se sumarán a la fiscalización.

Economía 22 de octubre de 2021 télam télam
2253

Las reacciones en las provincias:

Provincia de Buenos Aires 

El gobernador bonaerense Axel Kicillof apoyó que "se tomen cartas en el asunto para que nadie se haga el piola" para "cuidar el bolsillo de la gente" y consideró que "no hay justificativo para el aumento de los precios con estos costos".

En declaraciones a radio La Red y El Destape, Kicillof razonó que "cuando la economía crece rápidamente -porque la demanda y el consumo estaban interrumpidos por los cierres generados por el cuidado de la salud- hay que mirar con mucho cuidado el tema de los precios".

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó que la resolución del Gobierno nacional implica "dar una señal a todos los consumidores, a todos los que necesitan tener previsibilidad de precios".

 

Lo más visto

Información en General