POCITO, CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La Municipalidad de Pocito junto al Ministerio de Salud Pública, a través de personal del Hospital Federico Cantoni, realizaron una jornada de concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama con el objetivo de incrementar la consulta y examen para la detección precoz de cualquier signo o anomalía de esta enfermedad. 

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 19 de octubre de 2021 Prensa Pocito
IMG-20211019-WA0077

En el transcurso de la mañana de este martes, en el marco del Mes Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, médicos impartieron charlas formativas acerca de la importancia de los controles ginecológicos y la realización de estudios como la mamografía para evitar el diagnóstico del cáncer en fases avanzadas. Además, dos mujeres que superaron el cáncer de mama y útero compartieron sus testimonios.  

Para cerrar la jornada, se llevó a cabo una caminata simbólica por el interior de la Plaza La Libertad, con las mujeres que se dieron cita para vivir una mañana de concientización unidas por el lazo de color rosado, símbolo icónico reconocido universalmente.

Participó de la actividad el intendente, Armando Sánchez; la secretaria de Acción Social, Lucía Altamirano; la jefa de Zona Sanitaria V, la Dra. Ivana Garzón; la directora del Htal. Federico Cantoni, la Dra. Ivana Videla; el jefe del Área Programática, el Dr. Diego Olivares; la directora del Área Mujer municipal, María Luisa Martín, demás funcionarios y personal de salud del Hospital Cantoni.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General