Con "sofisticada sencillez", Belén Pasqualini le canta al amor

En diálogo con Télam, la artista brindó algunas precisiones en torno al disco que presentará el 4 de noviembre en El Cultural San Martín, junto a una banda integrada por Martín Jota Yubro, Tobías Brukman, Camila Iorio y Stéfano Brumat.

Espectáculos 20 de octubre de 2021 télam télam
20100

Sin caer en lugares comunes, la cantautora Belén Pasqualini le canta al amor en "Amar es algo serio", un nuevo disco plagado de composiciones atravesadas por una "sofisticada sencillez" sonora, según ella misma define, que cierra una trilogía iniciada en 2011 con "Rulera" y continuada con "Mudar", de 2014.

Producido por Lucas Martí y con César "Banana" Pueyrredón como invitado especial, la artista apela a la sutil ironía subyacente en la aparente seriedad que atraviesa sus composiciones para abordar una trillada temática, a la que le aporta un refrescante tono lúdico.

"Si bien hay algo de determinismo y cierta radicalidad en el título, lo que subyace implícitamente es la pregunta detrás de esa afirmación. Es un título que puede interpretarse como solemne o pretencioso pero en cambio, se ríe de sí mismo, se toma a los episodios con humor", comentó la música a Télam.

En cuanto a lo sonoro, Pasqualini explicó que “son siete canciones portadoras de una sofisticada sencillez, que retoman lo vintage sin dejar, paradójicamente, de estar por delante de lo que se suele escuchar, es decir sin dejar de sorprender”, virtud que atribuyó a la labor de Lucas Martí como productor.

Lo más visto

Información en General