Gerardo Cardone, volante raspador en el ascenso y guitarrista de rock indie

El guitarrista de Placer jugó en Banfield, Brown de Adrogué, Ferro, All Boys y habla de "dos pasiones en paralelo". A los 11 años se compró la primera viola y esa edad se integró a las inferiores del club de su barrio: Talleres de Remedios de Escalada.

Deportes 17 de octubre de 2021 télam télam
17030

Gerardo Cardone, recordado volante de recuperación de clubes como Banfield, Brown de Adrogué y All Boys, y ahora guitarrista del grupo de rock indie de zona sur Placer, aseguró que "el fútbol y el rock siempre fueron mis pasiones en paralelo. La guitarra y el rock siempre fueron un escape para mi vida".

Tras 15 años jugando en el ascenso, Cardone dejó el fútbol e inmediatamente regresó al rock para convertirse en guitarrista de la banda del prócer punk Marcelo Pocavida y luego unirse a Placer, una banda con la que ya lleva 7 años.

Cardone vivió en Remedios de Escalada. Como todos los vecinos, comenzó a jugar al fútbol infantil en Talleres de esa localidad bonaerense y guardó vivencias similares a las que narra Gustavo Biniez en su filme "El 5 de Talleres".

"Con el fútbol empecé un poquitito más chico, pero casi en paralelo. Yo me compro mi primera guitarra a los 11 años y a los 11 años ya fui a jugar a Talleres de Escalada en fútbol infantil. Luego dejé de jugar hasta que a los 14 fui a Banfield. Seguía jugando en el barrio, en la escuela y con amigos todo el tiempo, pero a los 14 fui a Banfield y ahí ya no paré nunca más", relató.

De su promoción en las inferiores de Banfield, Cardone dice que llegaron pocos, aunque compartió concentración y pensión con Mauro Navas, el arquero Christian Luchetti, Andrés San Martín, César "Patán" Aquino y Roberto Salvatierra.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General