Lanús alcanzó el gol sobre el final y el "Clásico del Sur" terminó en un empate

El "Granate" y Banfield igualaron 1 a 1. Juan Manuel Cruz abrió el marcador para el "Taladro" a los 44 del primer tiempo pero sobre el final del encuentro José Manuel López lo empató para el local.

Deportes 17 de octubre de 2021 télam télam
17028

Lanús y Banfield empataron 1 a 1, en un partido friccionado y tenso jugado en el estadio del "Granate" en el marco de la 16ta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El empate le sirvió mucho más a Lanús, que quedó tercero con 27 puntos, mientras que Banfield anudó su noveno empate en el torneo y suma 15 unidades.

El comienzo resultó intenso pero equilibrado, ya que ambos equipos trataron de imponer una presión alta para no permitir la salida clara del rival. Dentro de ese panorama, Lanús generó la primera emoción cuando Bernabei ejecutó un tiro de esquina que cabeceó Burdisso hacia abajo y la pelota se estrelló contra la base del caño derecho del arco de Altamirano, que luego logró contener sobre la línea, a los 7 minutos.

Después de un leve predominio del local, Banfield se afirmó mejor en el juego, aunque sin poder formular situaciones claras para marcar la apertura; mientras que Lanús procuraba salir con rápidas réplicas que no tuvieron feliz culminación por el buen trabajo de Maldonado y Lollo en el fondo banfileño.

Luego la pelea se ubicó en el centro del campo, donde ambos equipos luchaban por hacerse del control de la pelota con algunas marcas como la dispuesta por Luis Zubeldía, que le pedía a Belmonte que no dejara pensar a Galoppo.

Mientras que Sanguinetti veía con gusto cómo Domingo, con su experiencia, se apoderaba de la mitad del campo y empujaba a las líneas de su equipo hacia el arquero de Lanús.

Lo más visto

Información en General