Tolosa Paz pidió "derechos e igual salario" en acto de mujeres sindicalistas

"Tenemos que ir al Congreso a generar leyes para que las pibas jóvenes tengan derechos laborales y tengan un salario porque si no, no hay justicia social alguna. Hay una necesidad y es la de crear políticas públicas", señaló la primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos.

Política 17 de octubre de 2021 télam télam
17026

La primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, afirmó que su intención es generar desde el Congreso "leyes para que las pibas jóvenes tengan derechos e igual salario", al cerrar un acto de mujeres sindicalistas en Berisso, donde se conmemoró el día de la Lealtad.

"Tenemos que ir al Congreso a generar leyes para que las pibas jóvenes tengan derechos laborales y tengan un salario porque si no, no hay justicia social alguna. Hay una necesidad y es la de crear políticas públicas", señaló Tolosa Paz.

El encuentro se llevó a cabo en denominado "el kilómetro 0 del justicialismo" porque desde ese lugar salieron el 17 de octubre de 1945 las primeras columnas de manifestantes que se congregaron en Plaza de Mayo para pedir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Durante la actividad se abordaron cuestiones referidas a "una agenda que debe tener a la mujer y a la población LGTBIQ+ en la centralidad de las políticas", según consignaron las organizadoras de esta convocatoria.

El acto contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, las ministras bonaerenses de Mujeres, Políticas de género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y también estuvieron los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, de Ensenada, Mario Seco, y el segundo candidato a diputado nacional por el FdT en el distrito, Daniel Gollan.

"Tenemos que ir al Congreso a generar leyes para que las pibas jóvenes tengan derechos laborales y tengan un salario porque si no, no hay justicia social alguna. Hay una necesidad y es la de crear políticas públicas"

Victoria Tolosa Paz


La dirigenta nacional de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y candidata a diputada nacional, Vanesa Siley, realizó un recorrido histórico previo al 17 de octubre, ponderando la figura de la primera delegada sindical de América Latina, Doña María de Bernaviti de Roldán.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General