Indagarán a "Naco Goldfinger" y a otro náufrago por el hallazgo de 37 kilos de cocaína

Los dos hombres que sobrevivieron al naufragio y que permanecen en calidad de detenidos serán indagados recién el lunes próximo por el juez federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak.

Policiales 17 de octubre de 2021 télam télam
17015

El exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs y su amigo, quienes ayer fueron rescatados en el Río de la Plata tras naufragar la embarcación en la que presuntamente navegaban junto a otro hombre que murió ahogado, y en la que se cree que trasladaban unos 37 kilos de cocaína, permanecían internados en un hospital de Berisso y recién serán indagados el lunes.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que los dos hombres que sobrevivieron al naufragio y que permanecen en calidad de detenidos, identificados como el exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs Ignacio Pardo, más conocido como "Naco Goldfinger" y Gastón Minini, serán indagados recién el lunes próximo por el juez federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak.

En tanto, el resultado preliminar de la autopsia al cadáver del tercer náufrago, Carlos Camaratta, determinó que falleció como consecuencia de una "asfixia por sumersión".

Juan Manuel Casolati, el abogado que representa a Pardo y a Minini, aseguró a Télam que ambos permanecían esta tarde internados en el hospital Larrain de Berisso.

"Estuvieron más de seis horas a la deriva, nadando contra la corriente, en medio de un río embravecido por el temporal. Cuando los rescataron estaban con el cuerpo hinchado, con el rostro desfigurado", explicó el letrado.

La sospecha de los investigadores es que la idea era cruzarla a Uruguay y la principal hipótesis es que la embarcación deportiva en la que navegaban, y que no fue hallada ya que se presume que se hundió en el río, fue cargada en un camping de Punta Lara.


Según Casolati, de acuerdo a lo que le mencionaron sus defendidos, ellos "no tienen nada que ver" con el cargamento de 37 kilos de cocaína hallados flotando en el Río de la Plata, minutos después de ser rescatados por personal de la Prefectura Naval Argentina.

Sin embargo, el juez Krepak los indagará a ambos posiblemente el lunes por la tenencia del estupefaciente y por el presunto tráfico de la cocaína.

La sospecha de los investigadores es que la idea era cruzarla a Uruguay y la principal hipótesis es que la embarcación deportiva en la que navegaban, y que no fue hallada ya que se presume que se hundió en el río, fue cargada en un camping de Punta Lara.

Sin embargo, en el momento del rescate, Pardo y Minini dijeron que se habían encontrado en un camping de Vicente López para salir a pescar y que durante la tarde quedaron en medio del temporal de viento que los llevó hacia el sur, donde finalmente naufragaron.

"Es más, ellos manifiestan que estaban solos, que no conocen al tercer hombre que fue encontrado, luego, fallecido", dijo a Télam el abogado.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General