Diez momentos icónicos de los 70 años de la televisión argentina

Por la pantalla de la televisión argentina han sido emitido momentos que se convirtieron parte de la historia cotidiana de los televidentes.

Espectáculos 17 de octubre de 2021 télam télam
174

El 70º aniversario de la televisión argentina, que se conmemora este domingo, concentró a lo largo de ese tiempo de aire numerosos momentos históricos son muy recordados por sus niveles de audiencia, relevancia técnica o importancia histórica.


Primeras transmisiones 

El 17 de octubre de 1951 se produjo la primera emisión televisiva en el país a través de Canal 7, cuyas transmisiones regulares comenzaron dos semanas después, el 3 de noviembre. El evento elegido para el debut de la pantalla chica local fue el sexto aniversario del Día de la Lealtad peronista en la Plaza de Mayo, centrado en un discurso de la entonces primera dama Eva Perón. Un mes después, la segunda transmisión resultó la primera televisación de un evento deportivo, el partido de fútbol entre San Lorenzo y River, por la fecha 33 del Campeonato de la AFA, en el Viejo Gasómetro. El partido terminó 1 a 1 y jugaron los recordados Amadeo Carrizo, Ángel Labruna y Félix Loustau.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General