Firman convenios para que pymes se incorporen a la industria naval

El acuerdo firmdo entre el Astillero Río Santiago y Tandanor apunta a que las pequeñas y medianas empresas participen en los procesos de compra y sean proveedores de las plantas navales.

Política 16 de octubre de 2021 télam télam
16116

El presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Pedro Wasiejko, y el titular de Tandanor, Miguel Tudino, firmaron un convenio para que las pymes "participen en los procesos de compra y sean proveedores de las plantas navales", según se informó a través de un comunicado.

“La industria naval tiene un rol estratégico para el país. Su desarrollo tiene la capacidad de producir un efecto multiplicador en la economía, sobre todo en articulación con la cadena productiva industrial. Con este acuerdo, los astilleros públicos tomamos el compromiso de trabajar para poner en marcha nuevamente este sector clave para el país", señaló Wasiejko durante el acto celebrado en el embarcadero ubicado en la localidad bonaerense de Ensenada.

Durante la rúbrica de este convenio estuvieron el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Biscione; el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero y el intendente de Ensenada, Mario Secco, entre otros funcionarios.

Por su parte, Tudino señaló que “es un momento muy oportuno para retomar alianzas estratégicas con el sector de las pequeñas y medianas empresas", cuando se deja atrás lo "más duro" de la pandemia.

Te puede interesar
79

Inhibieron los bienes de Martín Insaurralde, Sofia Clerici y Jessica Cirio

José Carlos Gómez
Política 01 de marzo de 2024

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Sofía Clérici y Jessica Cirio en el marco de la causa por el Yategate. En la misma se investigan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito por parte del exfuncionario bonaerense, descubierto el año pasado, cuando Clerici compartió fotos en sus redes sociales vacacionando en un en Marbella con Insaurralde.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General