Al menos 43.000 personas podrían haber recibido un resultado negativo de PCR por error

Si bien se están llevando a cabo investigaciones particularmente sobre la causa, estimaron que se han procesado alrededor de 400.000 muestras a través del laboratorio, la gran mayoría de las cuales habrán sido resultados negativos.

Mundo - Internacional 16 de octubre de 2021 télam télam
16.100

Al menos 43.000 personas podrían haber recibido un resultado negativo de las pruebas de coronavirus por error, informó la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, al anunciar la suspensión de las operaciones en un laboratorio privado en Wolverhampton, al norte de Inglaterra.

La suspensión de las operaciones del laboratorio Immensa Health Clinic Ltd, se produjo luego de una investigación que reveló que personas que recibieron resultados negativos de la prueba de PCR después de que previamente dieron positivo en un dispositivo de flujo lateral ( LFD ).

Según las autoridades británicas, si bien se están llevando a cabo investigaciones particularmente sobre esa causa, estimaron que se han procesado alrededor de 400.000 muestras a través del laboratorio, la gran mayoría de las cuales habrán sido resultados negativos.

Lo más visto

Información en General