Después de 34 años, reabre el icónico teatro cine "El Plata"

Para celebrar una espera y una lucha de más de tres décadas, este sábado desde las 16 se realizará una fiesta de apertura gratuita con actividades, espectáculos de teatro, música, títeres y un cierre a cargo de Al ver verás, UOW y El Choque Urbano.

Espectáculos 16 de octubre de 2021 télam télam
167

La reapertura del Teatro Cine El Plata, emblema cultural del barrio de Mataderos que este sábado a las 16 volverá a funcionar después de 34 años como parte del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA), significa para el colectivo de vecinos y vecinas que durante años impulsaron su regreso "la confirmación de que la lucha por cumplir un sueño que implicaba más derechos para todos sirve y da sus frutos".

"Es el sueño por el que tanto peleamos", dijo María Denti, miembro de la coordinadora de vecinos que impulsa desde hace años la reapertura del lugar, ubicado en Avenida Juan Bautista Alberdi 5765.

"Que se reabra este espacio para los vecinos significa que logramos cumplir un sueño que nos unió todos estos años de lucha -agregó-, que no fueron en vano, que las situaciones difíciles que vivimos se resignifican en este cine con las puertas abiertas y la cultura de vuelta en Mataderos como lo habíamos soñado".

Para celebrar una espera y una lucha de más de tres décadas, este sábado desde las 16 se realizará una fiesta de apertura gratuita sobre un escenario con una pantalla gigante, montado en el frente del teatro, con actividades, espectáculos de teatro, música, títeres y un cierre a cargo de Al ver verás, UOW y El Choque Urbano.

"La fiesta popular que se está preparando va a ser muy linda -adelantó Denti- habrá expresiones artísticas barriales y de ahora en más sabemos que viene otra instancia de participación, que apostamos que se afiance para trabajar mancomunadamente con la Ciudad".

Lo más visto

Información en General