Para los servicios de inteligencia, el ataque mortal "apunta a un atentado terrorista"

"Los hechos ocurridos (..) apuntan por el momento a un atentado terrorista, pero será la investigación, conducida por la policía del distrito suroeste, la que determinará qué los motivó", señaló en un comunicado la agencia de seguridad noruega.

Mundo - Internacional 15 de octubre de 2021 télam télam
15101

El ataque mortal protagonizado este mièrcoles en Noruega, en el que un converso al islam radicalizado mató a cinco personas e hirió a otras tres con un arco y flechas, "parecería ser" un atentado terrorista, señalaron los servicios de inteligencia noruegos.

La Policía identificó al agresor como Espen Andersen Bråthen, un danés de 37 años que figuró en una lista de personas que preocupaba por su radicalización, pero no que haya actuado por "motivos terroristas", una dirección que sí señaló la agencia de seguridad noruega, conocida por su acrónimo PST.

"Los hechos ocurridos (..) apuntan por el momento a un atentado terrorista, pero será la investigación, conducida por la policía del distrito suroeste, la que determinará qué los motivó", señaló en un comunicado la PST, informó el servicio alemán de noticias Deutsche Welle.

Según la agencia, los ataques contra personas al azar en lugares públicos constituyen "un modus operandi recurrente entre los islamistas extremistas que llevan a cabo el terror en Occidente",

En consecuencia, "el escenario más probable" para un ataque de este tipo en Noruega "es un ataque llevado a cabo por uno o algunos perpetradores con tipos de armas simples, contra objetivos con pocas o ninguna medida de seguridad".

"La investigación aclarará con más detalle el motivo de los incidentes", agregó la PST en un comunicado.

Lo más visto

Información en General