Desarrollo Humano y la UCCuyo firmaron un nuevo acuerdo en gerontología

El acta acuerdo es para crear una “Diplomatura en Gestión Profesional Gerontológica con Abordaje Multidisciplinar”. Además, se entregaron 55 nuevos diplomados en Gerontología.

14 de octubre de 2021 José  Carlos Gómez José Carlos Gómez
WhatsApp Image 2021-10-13 at 17.43.25
En la foto algunos de los Diplomados el Sr Javier Francisco Pinto y Analía Suárez

Gracias al convenio marco, celebrado entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad Católica de Cuyo, y el Acta Complementaria, suscripta el año pasado entre la Facultad de Filosofía y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en mutua cooperación, se implementó la “Diplomatura Universitaria en Abordaje Gerontológico Integral”, que capacitó a 55 personas en actividades de promoción, capacitación y desarrollo relativas a políticas para personas mayores.

Estos convenios tienen por objetivo desarrollar actividades de cooperación y asistencia mutua, continuando además con la formación de los equipos de las aéreas de los adultos mayores de toda la provincia y del personal que trabaje en relación directa en la atención de estos grupos etarios como: docentes, talleristas de actividades recreativas y artísticas, como también aquellos que trabajen en gestión y seguimientos de proyectos sociosanitarios destinados a personas mayores y no cuenten con capacitaciones en gerontología.

Lo más visto

Información en General