Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Ferraresi y Zamora firmaron convenios para obras habitacionales y entregaron viviendas

“Es el inicio de una Argentina distinta, que nos permita construir viviendas que es concretar sueños, y generar trabajo”, puntualizó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, tras la firma de acuerdos en Santiago del Estero.

Economía 14 de octubre de 2021 télam télam
1457

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, firmaron este miércoles una serie de convenios para la realización de más 4.200 viviendas, y entregaron 54 unidades del Procrear y 24 créditos para construcción.

Durante su visita a Santiago del Estero, Ferraresi también participó de la apertura de sobres para la licitación de las redes de agua, vial, de electricidad, cloacas y gas natural para 1.056 viviendas en el barrio Mama Antula II de La Banda.

El ministro nacional resaltó que su presencia en Santiago del Estero tiene que ver con un mandato del presidente Alberto Fernández, para “generar herramientas que permita tener equidad en una Argentina tan heterogénea, tan desigual, una Argentina que tiene una deuda interna muy grande" y resaltó que los acuerdo firmados apuntan "a resolver parte de eso”.

“Es el inicio de una Argentina distinta, de una Argentina que nos permita construir viviendas, que es concretar sueños y generar trabajo”, puntualizó tras la firma de acuerdos para la construcción de más de 4.200 unidades habitacionales en las ciudades Capital, La Banda, Las Termas, Colonia Dora y Quimilí.

El ministro también añadió que “a partir de la construcción de viviendas se genera una economía importante, se va produciendo una virtuosidad a partir del trabajo y del consumo interno, a partir del arraigo en el lugar de uno”.

Ferraresi señaló que durante la gestión de Cambiemos se dejaron "inconclusas 55 mil viviendas abandonadas en Argentina, y más de 9.000 del Procrear sin entregar” y destacó la inversión que hizo la provincia de Santiago del Estero para “avanzar con el programa que el gobierno (de Macri) discontinuó, como los desarrollos urbanísticos", por lo que felicitó al gobernador.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter