Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El Presidente encabezó un acuerdo para impulsar la cadena de valor del aluminio

Alberto Fernández lideró en la Casa Rosada la firma de una carta de intención entre el Estado nacional y la empresa Aluar para la reactivación y el desarrollo en forma sustentable y a largo plazo de la cadena de valor del aluminio primario.

Política 14 de octubre de 2021 télam télam
1456

El presidente Alberto Fernández encabezó en la tarde de este miércoles en su despacho de la Casa Rosada la firma de una carta de intención entre el Estado nacional y la empresa Aluar para la reactivación y el desarrollo en forma sustentable y a largo plazo de la cadena de valor del aluminio primario.

El proyecto de desarrollo con perfil exportador y de sustitución de importaciones permitirá aumentar en 106.000 toneladas su producción y el incremento de 250 millones de dólares de exportación, a través de inversiones para el desarrollo de distintos segmentos productivos.

De la firma, que se realizó en el despacho presidencial de Casa Rosada, participaron también el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Energía, Darío Martínez; además del presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, se informó oficialmente.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno brindada tras la firma, Kulfas destacó el compromiso de inversión "a partir de un nuevo esquema de funcionamiento que generará nuevos empleos y más exportaciones" por parte de Aluar en su cadena productiva de aluminio, lo que servirá para "fortalecer la reactivación de la industria", y ejemplificó que el sector "tiene un 5% más de producción respecto a la prepandemia y 35.000 nuevos empleos industriales".

Te puede interesar

15.124

Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti como portavoz de la Presidencia

télam
Política 15 de octubre de 2021

Cerruti, que renunció a su banca de diputada nacional, estará a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencia. "Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática", aseguró el mandatario.

Lo más visto

Newsletter