Analizan la computadora del comerciante asesinado en Gerli para esclarecer el crimen

El fiscal Gastón Fernández aguarda los datos que los peritos intentaban extraer de la computadora de la víctima, Gonzalo Refi, y el resultado preliminar de la operación de autopsia realizada al cuerpo.

Policiales 14 de octubre de 2021 télam télam
1453

Los investigadores del crimen de Gonzalo Refi, el comerciante asesinado este martes a balazos en la localidad bonaerense de Gerli, analizaban este miércoles la computadora personal de la víctima para determinar si había pactado una venta con los delincuentes que lo mataron, o si se trató de un asalto al "voleo", informaron fuentes judiciales.

El fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, aguardaba los datos que los peritos intentaban extraer de la computadora de Refi (32) y así avanzar en el esclarecimiento del móvil del crimen, ya que en el automóvil Audi S3 de la víctima no se encontró su teléfono celular.

Voceros judiciales informaron a Télam que de esta manera el fiscal Fernández espera determinar si efectivamente el comerciante había pactado encontrarse en el lugar con presuntos compradores de racks y placas utilizadas para minar criptomonedas, elementos que llevaba en el baúl del auto de alta gama que conducía, y así obtener pistas sobre la identidad de los posibles homicidas.

Sin embargo, los investigadores no descartaban que se haya tratado de un asalto al "voleo" y que los delincuentes hayan intentado sustraer su vehículo.

Por otro lado, los pesquisas obtuvieron el registro de una cámara de seguridad, en la que se ve a tres asaltantes que llegan corriendo a un auto Citroën DS 3 de color blanco estacionado en mitad de cuadra y en el que luego huyen.

Por último, el fiscal Fernández también esperaba el resultado preliminar de la operación de autopsia realizada al cuerpo de la víctima.

Cómo sucedieron los hechos

El hecho se registró este martes alrededor de las 18.45 en la calle Honduras al 1600 en la localidad de Gerli, partido de Lanús.

Voceros municipales y policiales informaron que tras un llamado al 911 que alertó acerca de lo ocurrido, efectivos de la comisaría 7ma. de esa jurisdicción acudieron al lugar y constataron que allí estaba Refi, fallecido a bordo de su auto.

Según lo que se pudo establecer en base a los testigos, el comerciante fue interceptado por ladrones armados con intenciones de robo, ante lo cual se resistió e intentó escapar, momento en el que le dispararon.

Refi condujo unos metros malherido y luego de chocar contra otros autos estacionados se subió a una vereda. 

Lo más visto

Información en General