El cine argentino llega a Cine.ar y a Netflix con dos documentales y un thriller político

Los documentales "Esto es La Boca vs. El mundo Plushterciopelo", de Tino Pereira y Candela Vey; "La Plata contada", dirigido por Sebastián Díaz; y el thriller político de Cristian Ponce "Historia de lo oculto", llegan ésta semana a las plataformas Cine.ar y Netflix.

Espectáculos 14 de octubre de 2021 télam télam
14.09

"Esto es La Boca vs. El mundo Plushterciopelo"

Ya se encuentra gratis en la plataforma Cine.ar y que en clave lúdica expone las dificultades del arte colectivo, retrata la historia de tres jóvenes artistas del barrio de La Boca.

Rash Cip (Manuel Cipriano Veiga), Lupín Alvarez (Lucas Alvarez) y Ely DD (Elizabeth D. Domínguez) crean y comparten un enorme espacio de experimentación, pero la lucha de egos genera discusiones acerca de la autoría de la obra.

Télam: ¿Cómo fue su relación con los tres artistas mientras rodaban la película?
Tino Pereira: Ellos trabajaban de forma muy intensa y siempre corriendo detrás de los "deadlines", y eso generaba un clima de tensión constante pero también de mucha efervescencia creativa a la que no estuvimos ajenos. Siempre primó el respeto por el trabajo del otro.

T: ¿La película plantea alguna reflexión sobre el arte colectivo?
TP: Que la creación artística se compone no solo de lo creativo y la inspiración sino principalmente del trabajo constante, la perseverancia y la forma en la que cada uno lidia con los problemas que lo rodean.

T: ¿Cuál fue el mayor desafío para ustedes como documentalistas al filmar esta película?
TP: Narrar la historia de un grupo muy particular y volverla universal, que en cada uno de los conflictos podamos vernos reflejados, más allá de la actividad que uno desarrolle en su vida.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General