Los "Tangos improvisados" de Luciani y Colángelo salen a escena

El pianista de 80 años y el armoniquista Franco Luciani se presentan este viernes 15 en el Torquato Tasso y el jueves 21 en la Sala Lavardén, de CABA y Rosario, respectivamente.

Espectáculos 14 de octubre de 2021 télam télam
14.07

José Colángelo y Franco Luciani encabezan el cuarteto que empezará a tocar en vivo en Buenos Aires y Rosario el repertorio reunido en el estupendo y premiado álbum “Tangos improvisados”, una propuesta que para quien fuera el último pianista de la orquesta de Aníbal Troilo, “es un nuevo desafío y otra enorme experiencia”.

“Es muy lindo sacarse un poco el papel de encima, el arreglo tan minucioso y lo que hacemos es una parrilla organizada”, comenta Colángelo durante una entrevista con Télam.

El pianista, compositor, arreglador y director que el próximo 22 cumplirá 81 años, comparte la decisión de estos “Tangos improvisados” con el armoniquista, autor y cantante Franco Luciani, en un encuentro nacido originalmente para recordar el proyecto que el propio Colángelo integró en los ’70 a partir de la armónica de Hugo Díaz y que se plasmó en tres álbumes.

Para dar vida al fascinante recorrido sonoro impulsado por la dupla, se suman los talentos interpretativos de Pablo Motta (contrabajo) y Leonardo Andersen (guitarra), quienes son habituales laderos del artista rosarino.

Con esa formación y una frescura basada en el conocimiento del género, “Tangos improvisados” concretará el próximo viernes a las 21 en el porteño Torquato Tasso (Defensa 1575) su primer concierto con público, experiencia que se recreará también el jueves 21, desde las 21, en la Sala Lavardén (Mendoza 1085), de la ciudad donde Luciani nació hace 39 años.

Lo más visto

Información en General