Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Radio Nacional y la TV Pública, galardonadas en el festival de Nueva York

El medio obtuvo el Trofeo de Bronce en la categoría "Programa de Noticias: Mejor Cobertura de noticias en curso", por el documental "Maradona, el último ídolo", que retrata el seguimiento que hizo la emisora pública del fallecimiento del astro futbolístico.

Espectáculos 14 de octubre de 2021 télam télam
14.03

"Maradona, el último ídolo", el documental sonoro de Radio Nacional creado a partir de la muerte del astro y "100 años de Radio, una historia con futuro", realizado por la TV Pública, fueron premiados anoche en la 57º edición de los New York Festivals (de Radio y Televisión respectivamente).

Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Argentina, subrayó a Télam que "cuando llegamos a la gestión, lo primero que dije fue 'armemos equipo para recuperar el género documental' y estamos muy contentos porque anoche el New York Festivals nos destacó en esa faceta tanto en televisión como en radio".

"Maradona, el último ídolo", realizado por el equipo de documentalistas y productores de Nacional Contenidos bajo la producción ejecutiva de Liliana Manna, refleja la transmisión de 48 horas posteriores a la muerte del astro.

Te puede interesar

0102

A medio siglo de un cine que derrochaba talento y ahora nostalgia

télam
Espectáculos 01 de octubre de 2021

Muchos cinéfilos empedernidos -o simplemente nostálgicos de las buenas películas-, suelen preguntarse cuándo fue que se hizo el mejor cine de la historia, como si existiera una fórmula para llegar a una conclusión sensata y, lo que es todavía más difícil, justa. Ocurre con frecuencia que, mirada en perspectiva de siglos, en el racconto histórico, en el torbellino artístico, difícilmente pueden acotarse largos periodos maravillosos de vasta y diversa producción, márgenes que suelen ser eje de serias discusiones.

kk

Llega la serie "S.O.Z. Soldados o Zombies", una mirada latina que busca subvertir géneros

télam
Espectáculos 06 de agosto de 2021

La producción mexicana de suspenso centrada en un narcotraficante prófugo que debe huir no sólo de las fuerzas militares sino de agentes convertidos en muertos vivientes llega este viernes vía streaming como una propuesta que buscar "dar vuelta el género zombie, el género narco y el rol de los Estados Unidos versus América Latina" característicos de la industria hollywoodense.

Lo más visto

Newsletter