Italia preparó el decreto para exigir el "pase verde sanitario" a todos los trabajadores

La medida establece que las empresas y organismos podrán contar con una aplicación especial para comprobar el certificado. Además, el comprobante es válido para ser reemplazado por el test negativo de la Covid-19.

Mundo - Internacional 13 de octubre de 2021 télam télam
1308

El Gobierno italiano ultima detalles del decreto con el que en las próximas horas definirá los alcances de la obligatoriedad del denominado "pase verde sanitario" a todos los trabajadores públicos y privados del país que empezará a regir este viernes.

Según informaron los diarios Repubblica y Corriere en sus ediciones online, el premier Mario Draghi firmará "en las próximas horas" el decreto con el que dará el marco regulatorio para el uso del certificado que se emite a personas vacunadas o recuperadas de coronavirus, y que puede reemplazarse por un test negativo en la Covid-19.

De acuerdo con la prensa italiana, el borrador del decreto establece que las empresas y organismos tendrán una aplicación especial para comprobar el certificado, que podrá ser pedido hasta 48 horas antes del inicio del turno, con fines organizativos.

La cadena RAI agregó además que el decreto regulatorio dará también el marco normativo para que los ciudadanos vacunados en el exterior, entre ellos los ítalo-argentinos, puedan acceder al "pase verde".

El "pase verde", que será ahora obligatorio para los lugares de trabajo, ya se exige para los viajes en tren y avión de media y larga distancia, para consumos dentro de bares y restaurantes y para ir a gimnasios y teatros, entre otras actividades.

Para las personas no vacunadas o que no hayan tenido coronavirus, existe además la posibilidad de hacerse un test cada 48 horas, a un precio de 15 euros, que tendrá la misma validez que el "pase verde".

En ese marco, el ministro de Trabajo, Andrea Orlando, rechazó hoy el pedido del líder del Movimiento Cinco Estrellas, Beppe Grillo, para que los test de coronavirus sean gratuitos para los trabajadores. 

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General