Diario Popular Digital Diario Popular Digital

La historia de los refranes: "Ojos que no ven, corazón que no siente"

“Eso no es verdad, aunque lo diga la gente”, suelen completar algunos para llevarle la contra al refrán. Probablemente todos tengan razón. Los que no ven algo porque cierran sus ojos o miran hacia otro lado, y los que saben ver (y sentir) a ojos cerrados, incluídos los ciegos.

Espectáculos 13 de octubre de 2021 télam télam
1301

Ojos que no ven, corazón que no siente

Algunos creen que este refrán está basado en un dicho de Aristóteles, quien expresó: “No se puede ser feliz sino al precio de cierta ignorancia”... Los filósofos, como los refranes, están para ser rascados y divagar... ¿Qué habrá querido decir Ari con esa frase, acaso robada a su maestro Platón? Quizás, aludía al hecho de que si no vemos algo, triste o feo, no nos enteramos de su existencia, por tanto no sufriremos por ello, simplemente porque lo desconocemos...

Dicen los que saben que la filosofía occidental tiene dos padres: Aristóteles y Platón... ¡Pero cómo! ¿Dos padres y ninguna madre? ¡Ehhh! ¿Acaso las mujeres no filosofaban ni filosofan?... ¿Habrá suficientes ojos y corazones en este mundo maltrecho, para ver y sentir esto como otra verdadera injusticia?

Te puede interesar

4.2

Ficciones y documentales a 20 años de los atentados que conmovieron al mundo

télam
Espectáculos 04 de septiembre de 2021

El cine no podía estar al margen al cumplirse dos décadas del mayor atentado del siglo XXI. La plataforma Netflix acaba de presentar una película -"¿Cuánto vale la vida?"- y un documental de cinco capítulos -"Punto de inflexión"-. También es buen momento para volver a ver "La noche más oscura" (2012), filme que reconstruye la captura de Osama Bin Laden.

2503

Chano vuelve a los escenarios con un show en el Luna Park

télam
Espectáculos 25 de septiembre de 2021

El músico estuvo internado 18 días luego de haber recibido un balazo por parte de un policía cuando sufría una crisis por consumo de drogas. Tras el anuncio de su regreso a través de Twitter, agradeció a "los que siguen confiando" y a los que lo "siguieron siempre".

Lo más visto

Newsletter