Messi y la vuelta al mundo en 80 goles

La dimensión del rosarino que crece día a día, gol tras gol, quedó ratificada una vez más cuando este sábado recibió de la AFA un lauro por ser el máximo goleador de selecciones sudamericanas, superando a Pelé.

Deportes 12 de octubre de 2021 télam télam
1238

Lionel Messi podría ser tranquilamente el Julio Verne del fútbol, porque su juego es de novela y su impronta es una aventura constante, esa que lo llevó anoche a alcanzar los 80 goles con la selección mayor argentina a la que dejó a un paso de acceder a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La escritura es un arte y el fútbol bien interpretado también, porque ambos expresan las emociones de quienes los desarrollan, y la vinculación entre ambos tiene ese hilo conductor que llevó al nacimiento de mucha literatura sobre este deporte del que Messi es el mejor exponente de la actualidad y desde hace más de una década.

El dramaturgo y poeta francés Verne escribió la novela "La Vuelta al mundo en 80 días" en 1872 y Messi, que acaba de llegar justamente a Francia para jugar por Paris Saint Germain (PSG), le confesó a la prestigiosa revista France Football que el sábado pasado publicó una entrevista exclusiva con él y que es la que entrega el cotizado premio "Balón de Oro", que sería "algo grandioso" ganarlo por séptima vez en su carrera.

Verne nació en Nantes pero se radicó justamente en París y desde allí engendró su obra literaria que lo señaló como un adelantado a su tiempo, tal como por ejemplo aconteció con la novela "De la tierra a la luna" (la escribió en 1865), con la que describió muchos detalles de lo que sería más de un siglo después el primer alunizaje del hombre en 1969.

Messi también se elevó por encima del resto de sus mortales colegas y el mundo del fútbol solamente tiene una frase para describirlo como el mejor de todos: "Lío es de otro, planeta".

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General