Guzmán comenzó una semana de reuniones en Washington con el FMI

El Gobierno argentino busca avanzar en un nuevo programa que permita resolver el problema de la deuda que contrajo la administración de Juntos por el Cambio en 2018 con el organismo multilateral de crédito.

Economía 12 de octubre de 2021 télam télam
1230

El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó este lunes un encuentro de trabajo con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la ciudad de Washington, Estados Unidos, en el que se abordaron aspectos técnicos de la negociación para la reestructuración de la deuda por US$ 44.000 millones que la Argentina tiene con el organismo.

Guzmán inició así una semana en la que mantendrá una serie de reuniones con funcionarios del organismo y de otros países, en el marco de la Asamblea Anual del organismo y el Banco Mundial (BM), así como de la cumbre de ministros de Economía del G20 y del G24.

El presidente Alberto Fernández, al participar esta tarde de un acto en la provincia de Tucumán, contrapuso las negociaciones que se llevan adelante en Washington con la actitud de su antecesor Mauricio Macri, quien se encuentra -dijo- "brindando con los acreedores" en Miami y con el "irresponsable que contrajo la deuda", en referencia al exministro de Economía de Cambiemos Nicolás Dujovne.

Lo más visto

Información en General