Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El Gobierno afianza la agenda con la reconversión de los planes sociales en trabajo

Si bien la decisión había sido tomada antes de la irrupción del coronavirus, la emergencia sanitaria obligó al Poder Ejecutivo a reordenar sus prioridades enfocando en la sinergia entre la asistencia social y el mercado laboral.

Política 10 de octubre de 2021 télam télam
1029

El Gobierno nacional afianza la etapa de la pospandemia con una serie de medidas que apuntan a reconvertir los planes sociales en puestos de trabajo genuino, un objetivo que el presidente Alberto Fernández viene expresando desde el comienzo de su mandato, y que sumó esta semana una iniciativa en esa dirección presentada por el oficialismo en el Congreso.

Si bien la decisión había sido tomada antes de la irrupción del coronavirus, la emergencia sanitaria obligó al Poder Ejecutivo a reordenar sus prioridades, por lo que este año retomó ese punto de la agenda enfocado en la sinergia entre la asistencia social y el mercado laboral.

A través de esta iniciativa, que se inscribe la reactivación económica y la etapa actual de pospandemia, el Gobierno logró incorporar a trabajadores rurales y de la construcción, en acuerdo con las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores.

"Desde nuestro espacio político entendemos que el trabajo es más que un salario, es dignidad, es identidad y da sentido de vida y que, desde el Estado, debemos generar un clima de confianza y de estímulo para el empleo"

Sergio Massa

El jueves último, el Presidente ratificó ese horizonte, al advertir ante los movimientos sociales que su gestión avanzará en la reconversión de planes sociales en empleo registrado, una iniciativa que quedó reflejada en la presentación de un proyecto legislativo en esa materia.

Ante un plenario de organizaciones que se llevó a cabo en el estadio del club Nueva Chicago, el mandatario aclaró que cuando se refiere a "cambiar los planes" no quiere decir "cambiar planes por trabajo", sino por "empleo" registrado para que "todos tengan los mismos derechos que un trabajador formal".

En tanto, este viernes, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció finalmente la presentación del proyecto en el Congreso, denominado "Un puente al empleo", que busca la conversión de planes sociales en "trabajo genuino y alivio económico" para pymes que generen empleo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter