Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Luz y Severa, dos historias de exclusión y trabajo comunitario que busca reparar el plan Mi Pieza

Con la esperanza de acceder a una línea de asistencia económica para ampliar y mejorar sus viviendas y tener "un techo digno", Luz y Severa se incribieron al programa. En diálogo con Télam, sostuvieron: "Es muy complicado salir a trabajar cuando una es mamá soltera".

Sociedad 11 de octubre de 2021 télam télam
1022

Luz Oroa y Severa Quintana son promotoras de género en el Barrio Sagrada Familia, del municipio bonaerense de Tigre, y se anotaron en el nuevo programa Mi Pieza, del Estado nacional, con la esperanza de acceder a una línea de asistencia económica para ampliar y mejorar sus viviendas y tener "un techo digno", a la vez que remarcaron que "es muy complicado salir a trabajar cuando una es mamá soltera".

En la entrada al Barrio Sagrada Familia, ubicado en la localidad tigrense de Los Troncos del Talar, Luz y Severa recibieron a Télam bajo un sol brillante que calentaba la mañana.

"Con mi trabajo fui construyendo despacito y para que mi hija salga de la violencia de género tuve que hacer un arreglo arriba primero y dejar lo mío en la mitad", relató Severa (51), mientras caminaba por angostos pasillos hasta llegar a su casa de dos plantas sobre la calle Las Gardenias.

"Mi hija y yo sufrimos violencia. Me separé hace unos años por ese motivo también", agregó la mujer, que trabaja como empleada doméstica y también es promotora de género del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Te puede interesar

21.25

El último habitante de Quiñihual: “El silencio es bienestar, alivio y tranquilidad”

télam
Sociedad 21 de agosto de 2021

Pedro Meier vive con sus dos perros y solo tiene señal de celular en la cocina. Es el único habitante de un pueblo que quedó vacío por la desaparición del ferrocarril y al que llegó hace más de medio siglo, cuando la pulpería en la que hoy recibe a puesteros, vecinos y curiosos “parecía un supermercado”. La soledad, el trabajo en el campo y los sueños de un hombre cuya historia es también metáfora de todos los demás.

Lo más visto

Newsletter