Facu Cruz, mánager de los éxitos del momento: "Lo que yo buscaba era la épica perdida"

El manager, músico, DJ y productor no se corta solo y explica que esta explosión de lo que califica como "música joven" se da tanto para sus artistas "como para la escena argentina, porque es de lo más interesante y variado de habla hispana: ya había para todos los gustos y siguió creciendo en pandemia".

Espectáculos 10 de octubre de 2021 télam télam
1003

Facundo Cruz tiene a varios de los artistas del momento, como Paco Amoroso, Chita, Lara91k, CA7RIEL, Dinastia y Taichu, quienes son parte de una escena joven que recuperó la "épica perdida de los 70 y 80".

Para los próximos meses, su Agencia Clix tiene una agenda bastante intensa, tanto a nivel nacional como internacional.

"Tenemos artistas con mucha proyección internacional en México, España, Chile, Uruguay y Estados Unidos. Hay planes de girar por el verano europeo, van a estar todos bastante ocupados en 2022", explicó en una entrevista con Télam.

El manager, músico, DJ y productor no se corta solo y explica que esta explosión de lo que califica como "música joven" se da tanto para sus artistas "como para la escena argentina, porque es de lo más interesante y variado de habla hispana: ya había para todos los gustos y siguió creciendo en pandemia".

Cruz reniega del mote "trap", aunque también lo abraza como una simbología. Para él, el trap, utilizado en forma genérica, engloba algo más que la música urbana para posicionarse en una clasificación de todo lo que es joven y novedoso por fuera del formato guitarra-bajo-batería, tan característico del rock.

"La escena argentina es de lo más interesante y variado de habla hispana: ya había para todos los gustos y siguió creciendo en pandemia"


"Paco tiene como referente a Jamiroquai. Trap es Ysy A. Entiendo que ahora engloban a todos dentro del trap, pero, musicalmente, no tienen nada que ver Duki o Wos con CA7RIEL y Nicky Nicole", argumenta, y reinvidica la camaradería y el espíritu de grupo que todos estos artistas llevan en la sangre.

"Duki es el primero que lo entendió", dice, al recordar cómo, sin conocerlo, subió a su gira a Paco y CA7RIEL, como una forma de "ir en scrum" al Viejo Continente y presentar a la música joven argentina como una armada extremadamente versátil, con estilos y colores que se complementan y que pueden ir del recitado melódico, hasta con uno con más furia, pasando por sonidos crudos y otros más souleros y cumbieros.

En cuanto a lanzamientos, en una sociedad que lo llevó al sello Ultrapop, reconocido por delicada curaduría, para noviembre se viene el próximo disco de Amoroso (que sacó simple la semana pasada), CA7RIEL en diciembre, Lara91k para principios de 2022 y un poco más adelante uno de Chita.

"Se rompió lo de la rareza del disco. Ya todos los que solo hacían simples, ahora sacan discos. El simple te exige éxito y el disco te da la posibilidad de mostrar todas tus facetas, y eso es algo que los artistas no se quieren perder. Y para artistas de vivo te da más para hacer, los simples te limitan", comentó.

Lo más visto

Información en General