Bochini y el eterno recuerdo por Diego Maradona

El ídolo máximo de Independiente se refirió con mucho afecto al astro del fútbol mundial que murió el pasado 25 de noviembre de 2020. "El nos llenó de satisfacción y es alguien que voy a querer mucho y recordar siempre", aseguró.

Deportes 09 de octubre de 2021 télam télam
0931

Ricardo Bochini, reconoció a Diego Maradona y dijo que lo recordará "por siempre", en una jornada donde recibió el afecto de los hinchas.

"Cuando vino al Libertadores de América, Diego nos llenó de satisfacción. Es alguien que voy a querer mucho y recordar siempre", declaró Bochini durante la conversación que mantuvo en el auditorio montado en el parque La Estación, de Güemes al 700 durante la Expo Fútbol que se realizó este viernes en Avellaneda.

El "Bocha", campeón del mundo con Maradona en México 1986, revivió sus momentos con Diego tanto en los torneos locales como en el campeonato del mundo que significó la segunda copa para el seleccionado argentino.

Bochini fue una de las grandes personalidades que se dieron cita en Avellaneda para la exposición sobre fútbol que tendrá continuidad hasta el domingo 10, de 12 a 20, con entrada libre y gratuita.

El "Bocha" estuvo acompañado de otra gloria del Rojo como Ricardo "Chivo" Pavoni, quien elogió a su excompañero de equipo al señalar que "si el Bocha no hubiera jugado en nuestra época, ya estaría en Europa. En ese momento no estaba la tecnología, además de no saber cómo era el mundo, estaba el amor por nuestra camiseta, la Roja. Le agradezco a Bochini que se haya quedado en Independiente".

José Chatruc y Hugo Lamadrid, por el lado de Racing Club, también fueron parte de la charla con Juanky Jurado como moderador.

"Avellaneda es un lugar de fútbol, con equipos campeones, el primer campeón del mundo", dijo Chatruc, mientras Lamadrid lo apoyó para reforzar el lema de la ExpoFútbol, "Avellaneda capital nacional del fútbol".

Las periodistas Viviana Vila, Ángela Lerena y Alejandra Martínez fueron parte del debate en "Las periodistas y los medios de comunicación", mientras la cronista y creadora de "Por qué Leer" Cecilia Bona estuvo a cargo del segmento dedicado al disfrute de la literatura.

En tanto, el filósofo Darío Sztajnszrajber estuvo a cargo de "Fútbol: Pasión y Filosofía", mientras que el guionista Pedro Saborido y el dibujante Miguel Rep estuvieron al frente de la historia que vincula al conurbano con Maradona.

La AFA estuvo presente con un stand de contenido interactivo, histórico y lúdico, con la posibilidad de observar de cerca la Copa América que el seleccionado nacional logró en Brasil, con el crack Lionel Messi como protagonista.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, dejó un mensaje en las redes sociales: "Un placer poder compartir este trofeo con todos los argentinos en la #ExpoFútbol de Avellaneda. Gracias jugadores, cuerpo técnico y staff por haber trabajado duro para conseguir esta Copa América después de 28 años y darle la posibilidad a la gente de que puedan verla de cerca".

Te puede interesar
71

El fútbol silencioso se prepara para el Nacional

Redacción Diario Popular Digital
Deportes 09 de marzo de 2024

El equipo “Espartanos” del fútbol adaptado de San Juan afrontara el Torneo Nacional a fines de marzo en La Rioja, saldrán a la cancha a defender el título de los últimos campeones.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General