Borghi: "Scaloni tomó un riesgo en la Selección y me alegra mucho por él"

El ex futbolista del seleccionado argentino y ex técnico de la selección de Chile se refirió al papel del actual entrenador "Albiceleste", donde afirmó que: " él fue edificando cosas para estar muy bien y ya tiene el 90 por ciento de la clasificación a Qatar"

Deportes 09 de octubre de 2021 télam télam
0929

El exfutbolista Claudio 'Bichi' Borghi aseguró este viernes que la actualidad de la Selección Argentina, campeona de la Copa América y que va segunda en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, lo "alegra mucho" por su técnico Lionel Scaloni.

"Me alegra mucho por Scaloni. No es fácil ser un DT interino de una Selección como Argentina en el inicio, sin haber tenido mucha experiencia. Tomó ese riesgo, lo confirmaron y a partir de ahí fue edificando cosas para estar muy bien. Ya tiene el 90 por ciento de la clasificación a Qatar", dijo Borghi en diálogo con Télam Radio desde Chile.

Sobre Qatar 2022, el exjugador de Argentinos Juniors y el seleccionado nacional consideró: "Argentina siempre es candidata, pero un año en el fútbol es muy largo, tiene que ver con momentos, con ver cómo llegan los jugadores al Mundial. Sus obligaciones significan muchas responsabilidades y eso a veces afecta al jugador. No hay que ponerle el título de candidata, tiene que ir a competir de buena forma. Estos chicos están en competencias internacionales importantes, están acostumbrados a competir, si Argentina se clasifica de forma rápida eso le va a dar chances a los que están y a los que nunca fueron probados".

Con respecto a Lionel Messi, Borghi opinó que "lo encuentro menos participativo en cuanto a las responsabilidades. No es que todo el mundo se la da para que resuelva". El ex Colo Colo, que está radicado y nacionalizado chileno, expresó que Messi "hizo bien" en irse del Barcelona al PSG. "Messi hizo bien en tener otra experiencia, el único jugador que vi jugar toda la vida en un mismo club fue Bochini. Él tiene que sentirse cómodo donde está. Está en un buen equipo, pero la competencia francesa no es de la misma calidad que la española", declaró.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General