
Captura en Rawson, lo buscaron por un año y cayó en una villa del departamento
Policías patrullaban la zona y lo reconocieron. Al consultar sus datos saltó un pedido de captura vigente emitido por Flagrancia.
Se trata de Jorge Nicolás García acusado de haber asesinado a Gladys Paz, también efectivo de la policía provincial. El sospechoso fue visto por última vez movilizándose en una motocicleta marca Corven de 110 cilindradas y color azul.
Policiales09 de octubre de 2021El principal sospechoso del femicidio de Gladys Paz, la policía asesinada a balazos en una vivienda de la ciudad de Rosario de la Frontera, en el sur salteño, era intensamente buscado y se solicitó la colaboración de otras fuerzas provinciales y nacionales para localizarlo, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Jorge Nicolás García (31), también miembro de la fuerza, quien fue visto por última vez movilizándose en una motocicleta marca Corven de 110 cilindradas y color azul.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) salteño en su sitio web, el acusado vestía un pantalón deportivo oscuro, una campera negra tipo rompevientos, un casco de ese color con letras blancas, y zapatillas blancas con franjas negras en sus laterales.
De la búsqueda de García participan miembros de la Unidad de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Salta, efectivos de otras dependencias policiales, y se dio aviso a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para la cobertura de rutas y pasos fronterizos.
Asimismo, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, solicitó que quien pueda aportar datos acerca del paradero del presunto femicida se comunique de inmediato con la dependencia policial más cercana o al Servicio de Emergencias 911.
El cadáver de la cabo Paz, que falleció como consecuencia de al menos un disparo de arma de fuego, fue encontrado ayer en una vivienda del barrio Carmen Salas de la ciudad de Rosario de la Frontera, a 185 kilómetros al sur de la capital salteña.
El hallazgo se produjo ya que el agente García no se presentó a trabajar y sus compañeros de la dependencia en la que se desempeñaba lo fueron a buscar a su casa y allí encontraron el cuerpo de la joven.
En la escena del crimen se hizo presente el fiscal López Ibarra, quien impartió las directivas de rigor y dispuso el traslado del cadáver de la víctima al hospital local para realizar la autopsia, mientras que también trabajó en el lugar personal policial y peritos de Criminalística.
Policías patrullaban la zona y lo reconocieron. Al consultar sus datos saltó un pedido de captura vigente emitido por Flagrancia.
Tiene 28 años. La policía y su pareja lo interceptaron. Los vecinos los molieron a golpes y le sacaron un par de pertenencias.
Tenía problemas de adicción, ahora La Justicia investiga si se trató de un homicidio o de algún otro hecho .
Ocurrió en calle Río Bamba, entre Güemes y Esmeralda, el ladrón fué identificado como Rodrigo Araya
El hombre de 81 años fue trasladado para una mejor atención en la capital sanjuanina
Los autores de la agreción están de tenidos ; el fallecido Luis Matías Gómez murió al recibir un brutal ataque en el Lote Hogar 18. Su madre y hermanos también resultaron heridos.
El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.
La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.
Los trabajos incluyeron el techado de 2.320 m², la instalación de un moderno sistema de iluminación, y trabajos de infraestructura que garantizan mayor confort y seguridad para los deportistas de esta institución.
Se llevarán a cabo el 17, 18 y 19 de septiembre. Estas pruebas, exigidas por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) son el paso final para concluir la Etapa 1 de modernización de la Central.