Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Imputaron a diez jóvenes por el abuso sexual de una adolescente en 2018

Las personas, de entre 23 y 26 años, fueron atribuídas como autores el delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado" y adelantó que solicitará la prisión preventiva de los ya detenidos luego de la audiencia de medidas cautelares

Policiales 09 de octubre de 2021 télam télam
0925

Diez jóvenes de entre 23 y 26 años fueron imputados en una causa por el abuso sexual de una adolescente cometido en 2018 en la localidad santafesina de Pilar, informaron este viernes fuentes judiciales.

La fiscal del caso, Ángela Capitanio, les atribuyó la autoría del delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado" y adelantó que solicitará la prisión preventiva de todos los detenidos luego de la audiencia de medidas cautelares que se realizará mañana.

La acusación fue realizada por la funcionaria del Ministerio Publico de la Acusación (MPA) ante el juez Javier Bottero, en una audiencia realizada este viernes en los tribunales de la ciudad de Rafaela.

"Estamos ante un caso de lo que socialmente se conoce como una violación en manada", sostuvo la fiscal y agregó que "el ilícito fue atribuido de forma agravada porque fue cometido por un total de doce personas, entre ellas un menor de edad", precisó.

Según la investigación, el hecho que se investiga fue cometido entre las 23 del viernes 11 de mayo de 2018 y las 7 de la mañana del día siguiente en una vivienda en la ciudad de Pilar, provincia de Santa Fe.

Te puede interesar

250016

Comienza el juicio a un expolicía bonaerense acusado de asesinar a su exmujer

télam
Policiales 25 de octubre de 2021

Hugo Orlando Ibarra será juzgado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género y por la utilización de arma de fuego", que prevé la pena de prisión perpetua, por el asesinato de su exmujer de un balazo en la cabeza en 2019 frente a un salón de fiestas de la localidad de Marcos Paz.

Lo más visto

Newsletter