Diario Popular Digital Diario Popular Digital

La mamá de Lucía Pérez reclama el inicio del nuevo juicio: "Lleva cinco años sin justicia"

"La Justicia tiene tiempos extraordinarios y las familias padecemos su negligencia. Es siniestro lo que hacen. Lucía lleva ya cinco años sin justicia, mientras nosotros seguimos luchando", indicó la madre de la adolescente de 16 años abusada sexualmente y asesinada en 2016 en la ciudad de Mar del Plata.

Policiales 09 de octubre de 2021 télam télam
0920

Marta Montero, madre de la adolescente Lucía Pérez que fue violada y asesinada en Mar del Plata, dijo al cumplirse un nuevo aniversario del femicidio, que su hija "lleva cinco años sin justicia", que aún espera una fecha para el inicio de un nuevo juicio a los dos acusados y que las familias de las víctimas padecen la "negligencia" de los tiempos judiciales "extraordinarios".

"La Justicia tiene tiempos extraordinarios y las familias padecemos su negligencia. Es siniestro lo que hacen. Lucía lleva ya cinco años sin justicia, mientras nosotros seguimos luchando", dijo a Télam Marta Montero, madre de la adolescente, al cumplirse cinco años del femicidio.

Para recordarla y pedir justicia, familiares y allegados de Lucía, junto a integrantes de diversas organizaciones sociales, realizaron desde este mediodía concentraciones y marchas en las que exigieron que se fije la fecha para el segundo juicio a Matías Farías (28) y Juan Pablo Offidani (46), acusados de abuso sexual y femicidio, y un jury a los tres jueces a cargo del primer debate que fue anulado, explicó Montero.

"La Justicia tiene tiempos extraordinarios y las familias padecemos su negligencia. Es siniestro lo que hacen. Lucía lleva ya cinco años sin justicia, mientras nosotros seguimos luchando"


“Estamos aquí nuevamente pidiendo un grito de justicia y la fecha del juicio junto a otras familias de víctimas que se han unido en esta causa”, dijo esta tarde a Télam Guillermo Pérez, padre de la adolescente, durante la movilización, en la cual además señaló que recuerda a su hija “con una sonrisa”, sentada con él en la mesa de la cocina de su casa “charlando y compartiendo una ronda de mate”.

Te puede interesar

27.29

Causa Maradona: "La externación no era lo adecuado por el entorno y las circunstancias"

télam
Policiales 27 de agosto de 2021

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Olivos, Fernando Villarejo, complicó la situación del neurocirujano Leopoldo Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov, al asegurar que "él (Maradona) quería hacer lo que quería, y el entorno se lo dejaba. Por ejemplo, si un paciente así quiere tomar alcohol o drogas, y uno se lo permite, está dejando que se autodestruya".

Lo más visto

Newsletter