Diputado argentino pide cuantificar la "deuda ecológica" de las grandes potencias

“Las grandes potencias tienen una deuda ecológica que debemos cuantificar porque hay una diferencia muy grande entre quienes intervinieron en acelerar el calentamiento global y países como el nuestro que tuvimos menos injerencia”, indicó Leonardo Grosso en el marco de la reunión en Roma para consensuar la declaración con la que irán a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Mundo - Internacional 09 de octubre de 2021 télam télam
0914

Parlamentarios de todo el mundo se reunieron en Roma para consensuar la declaración con la que irán a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Reino Unido, y el diputado argentino, Leonardo Grosso, pidió cuantificar la "deuda ecológica" de las grandes potencias y apoyar el canje de deuda por acción climática.

“Las grandes potencias tienen una deuda ecológica que debemos cuantificar porque hay una diferencia muy grande entre quienes intervinieron en acelerar el calentamiento global y países como el nuestro que tuvimos menos injerencia”, aseguró Grosso durante el encuentro preliminar en Roma, según un comunicado enviado a la prensa.

“Es muy importante un consenso mundial respecto a cómo será la transición teniendo en cuenta aspectos centrales: quiénes tienen mayores recursos económicos, cómo los obtuvieron y qué deterioro ambiental provocaron en su desarrollo porque nos parece central hacer una evaluación integral para tener una solución justa, donde cada país se haga cargo de lo que hizo”, agregó.

El encuentro, que continuará mañana, busca debatir y nutrir la declaración final que los parlamentarios del mundo llegarán a la Reunión Parlamentaria de la COP26 en Glasgow, el 7 de noviembre.

Grosso también pidió incluir en ese texto la posibilidad de canjear deuda por acciones concretas para avanzar en una transición verde, como ya había pedido el presidente Alberto Fernández en una reciente cumbre internacional sobre el clima, auspiciada por el Gobierno estadounidense de Joe Biden.

Lo más visto

Información en General