Diego Schissi Quinteto celebró la vuelta a los escenarios con su nuevo disco "Te"

Con una performance arrolladora en Virasoro Bar, inició un ciclo de cuatro funciones de jueves que brinda una nueva muestra del abanico sonoro e interpretativo que el conjunto de tango es capaz de contener y desplegar.

Espectáculos 09 de octubre de 2021 télam télam
0901

El quinteto de Diego Schissi, que con sus 12 años de fecunda labor constituye una señal que es, al mismo tiempo, referencia y riesgo, inició la noche del jueves en Virasoro Bar un ciclo de presentaciones de su reciente sexto disco “Te” con una performance arrolladora que celebró la vuelta a los escenarios tras el impasse pandémico.

Unos 90 minutos de músicas repartidos en 15 diferentes obras dieron una nueva muestra del abanico sonoro e interpretativo que el conjunto es capaz de contener y desplegar a partir de las partituras del pianista que transitan con libertad e inspiración ese siempre inquietante espacio que va de la tradición a la vanguardia.

“Hemos venido a disfrutar esta noche”

Diego Schissi

Y aunque los datos pudieran tender a alguna confusión porque se trata de un conjunto de tango tocando en un club de jazz un disco que juega con 19 de las 46 palabras que Luis Alberto Spinetta utilizó para crear “Por”, Diego Schissi Quinteto hace música de hoy acá y lo que sucede es un torbellino donde orígenes y fugas conviven en bella tensión.

La primera imagen de la velada con la que el grupo inició un ciclo de cuatro funciones de jueves en la pequeña sala palermitana, fue la de músicos apiñados sobre un tablado escueto.

Lo más visto

Información en General