Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Controlaron los incendios que arrasaron cerca de 40 mil hectáreas en el norte cordobés

Las llamas que afectaron las localidades del norte provincial, y en el que trabajaron cerca de 170 efectivos con el apoyo de nueve aviones hidrantes, lograron ser controladas.

Provincias 08 de octubre de 2021 télam télam
0815

Todos los focos de incendios forestales en las localidades del norte de la provincia de Córdoba que, desde el viernes de la semana pasada se mantenían activos y, de acuerdo a las estimaciones oficiales arrasaron con alrededor de 40.hectáreas de bosques nativos, finalmente pudieron ser controlados esta noche de jueves.

El director de Defensa Civil local, Diego Concha, manifestó esta noche a los medios locales que “no queda ningún foco activo”, no obstante dijo “hay que seguir controlando y estar alerta porque muchas zonas se mantienen caliente y representa riesgo de encenderse nuevamente con el viento”.

De esa manera se logró el control total del único foco que en las últimas horas de esta tarde se mantenía activo, que se ubicaba en la zona de la estancia San Pedro Viejo, en el departamento Tulumba.

Te puede interesar

0813

El Carnaval de Corrientes vuelve en 2022

télam
Provincias 08 de octubre de 2021

La fiesta oficial se llevará a cabo en el Corsodromo “Nolo Alías” a la vez que se determinarán los lugares para la realización del Carnaval barrial, que en 2022 no sería en las calles de los distintos barrios, sino en clubes.

13-16

El Frente de Todos ganó con contundencia en Catamarca

télam
Provincias 13 de septiembre de 2021

La lista oficialista para senadores, liderada por la diputada y exgobernadora Lucía Corpacci, obtuvo 51,18%, mientras que la de diputados, con la legisladora Silvana Ginocchio -esposa del gobernador Raúl Jalil- a la cabeza, sumó el 50,99%.

Lo más visto

Newsletter