"Filmoteca" homenajeará a Richard Fleischer este fin de semana

Se verán dos memorables títulos de su filmografía como el thriller "El estrangulador de Boston", con Tony Curtis y Henry Fonda y la ciencia ficción "Viaje fantástico", con Stephen Boyd y Raquel Welch.

Espectáculos 08 de octubre de 2021 télam télam
0804

El cineasta estadounidense Richard Fleischer será homenajeado por el programa "Filmoteca", que conducen Fernando Martín Peña y Roger Koza por la TV Pública, con dos filmes icónicos de la década de 1960, "El estrangulador de Boston" y "Viaje fantástico", el sábado 9 y el domingo 10 a la una de la madrugada, respectivamente.

Fleischer (1916-2006) fue considerado uno de los directores más eficaces dentro de la industria de Hollywood, además de ser hijo de Max Fleischer, creador de la célebre "Betty Boop", un personaje animado que evocaba a las "flappers" de los años 20 del siglo pasado y que llegó a ser cuestionado por la rígida censura que imperaba en la industria de entonces.

"El estrangulador de Boston" (1969) tiene actuaciones de Tony Curtis, Henry Fonda, George Kennedy, Mike Kellin y Murray Hamilton y "Viaje fantástico" (1966) es interpretada por Stephen Boyd, Raquel Welch, Donald Pleasence, Edmond O'Brien y Arthur Kennedy.

"Filmoteca, temas de cine" fue creado en 2006 por Fernando Martín Peña y el recordado Fabio Manes, es un emblema de la Televisión Pública y un lugar de encuentro para la comunidad de cinéfilos del país, que en 2016 sumó al crítico Roger Koza.

El programa recibió el premio Cóndor de Plata de la crítica local en 2014, por su aporte a la cultura cinematográfica, y en 2015 fue nominado al Premio Martín Fierro al mejor programa cultural educativo. 
 

Lo más visto

Información en General