Encontraron 400 vainas servidas en la casa del hombre que estuvo 10 horas atrincherado en Caseros

Fueron halladas durante las pericias. 300 de ellas del calibre 9 milímetros y las restantes son cartuchos de la escopeta calibre 12/70 propiedad de Maldonado.

Policiales 07 de octubre de 2021 télam télam
0721

Peritos de Gendarmería Nacional hallaron unas 400 vainas servidas, proyectiles deformados y granadas antidisturbios detonadas, durante una nueva inspección ocular realizada en la casa de la localidad bonaerense de Caseros, donde este martes un hombre permaneció atrincherado durante más de 10 horas y mató a un amigo suyo que tomó como rehén.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que a pedido del fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, peritos de las Divisiones de Apoyo Criminalístico, de Planimetría y de Balística Forense de Gendarmería regresaron al PH de Tres de Febrero 3964, de Caseros, para relevar la escena del hecho donde murieron el dueño de la vivienda Alejandro Darío Maldonado y su amigo José Cáceres.

Allí, según las fuentes, fueron encontradas 400 vainas servidas, 300 de ellas del calibre 9 milímetros y las restantes son cartuchos de la escopeta calibre 12/70 propiedad de Maldonado.

Además, se hallaron granadas antidisturbios detonadas y plomos deformados, dijeron los investigadores.

Ahora, los peritos de la fuerza de seguridad federal, que actúan a pedido del fiscal porque la policía bonaerense no se puede investigar a sí misma, intentarán determinar cuáles de esas vainas son de las armas disparadas por el hombre atrincherado y cuáles por los policías del Grupo Halcón que ingresaron tras 10 horas de negociaciones para finalizar la situación.

Lo más visto

Información en General