Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Encontraron 400 vainas servidas en la casa del hombre que estuvo 10 horas atrincherado en Caseros

Fueron halladas durante las pericias. 300 de ellas del calibre 9 milímetros y las restantes son cartuchos de la escopeta calibre 12/70 propiedad de Maldonado.

Policiales 07 de octubre de 2021 télam télam
0721

Peritos de Gendarmería Nacional hallaron unas 400 vainas servidas, proyectiles deformados y granadas antidisturbios detonadas, durante una nueva inspección ocular realizada en la casa de la localidad bonaerense de Caseros, donde este martes un hombre permaneció atrincherado durante más de 10 horas y mató a un amigo suyo que tomó como rehén.

Fuentes de la investigación aseguraron a Télam que a pedido del fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, peritos de las Divisiones de Apoyo Criminalístico, de Planimetría y de Balística Forense de Gendarmería regresaron al PH de Tres de Febrero 3964, de Caseros, para relevar la escena del hecho donde murieron el dueño de la vivienda Alejandro Darío Maldonado y su amigo José Cáceres.

Allí, según las fuentes, fueron encontradas 400 vainas servidas, 300 de ellas del calibre 9 milímetros y las restantes son cartuchos de la escopeta calibre 12/70 propiedad de Maldonado.

Además, se hallaron granadas antidisturbios detonadas y plomos deformados, dijeron los investigadores.

Ahora, los peritos de la fuerza de seguridad federal, que actúan a pedido del fiscal porque la policía bonaerense no se puede investigar a sí misma, intentarán determinar cuáles de esas vainas son de las armas disparadas por el hombre atrincherado y cuáles por los policías del Grupo Halcón que ingresaron tras 10 horas de negociaciones para finalizar la situación.

Te puede interesar

30.31

Escondía drogas en el tablero eléctrico de su casa y fue detenido

télam
Policiales 30 de agosto de 2021

La policía descubrió que un hombre de 43 años ocultaba dosis de cocaína y marihuana en el tablero eléctrico de su casa de la localidad de Villa María, donde además de esa droga secuestraron 158 mil pesos en efectivos, tres vehículos y otros elementos de interés para la causa.

2.1

Insólito: el prófugo Pepín Simón participó de una reunión del Parlasur ; El operador judicial del macrismo y prófugo en Uruguay espera por la decisión de una jueza para ser extraditado a la Argentina.

Redacción D.P.D
Policiales 02 de septiembre de 2021

. Fabián "Pepín" Rodríguez Simón prófugo de la Justicia Argentina se presentó en una reunión del Parlasur que se hizo de forma remota. La imagen del macrista encargado de realizar las mesas judiciales para perseguir opositores durante la gestión de Cambiemos fue compartida por el diputado del Parlasur del Frente de Todos Gastón Harispe.

Lo más visto

Newsletter