River puntero: radiografía del líder que apuesta por el juego colectivo

No es casualidad que el equipo de Marcelo Gallardo esté en la cima del torneo. También es el más goleador (28), el que más asistencia dio (20), el que más situaciones de gol creó (209) y el que lidera el rubro Disparos al arco (92).

Deportes 06 de octubre de 2021 télam télam
0640

Muchas veces Marcelo Gallardo indica que el trabajo del equipo va por sobre los nombres y a las claras queda demostrado. Aprovecha el momento justo de cada futbolista que él conduce por sobre nombres y pergaminos. Tal el caso de Santiago Simón, el lateral que lleva disputados apenas 520 minutos repartidos en once partidos este 2021.

Incluso, el “Muñeco” decidió utilizar casi en el cierre del partido a dos futbolistas referentes en el plantel como Matías Suárez y Leonardo Ponzio.

Las marcas colectivas de River

Según datos suministrados por Data Factory, el nuevo líder de la Liga Profesional de Fútbol es el conjunto con más puntos obtenidos como local, con 17 (6 victorias, 1 empate y 1 derrota), a los que se le suman una marca de 14 goles a favor y 5 en contra.

River es el equipo que refuerza sus puntos en el poder de gol, ya que es el conjunto con más tantos en lo que va del torneo con 28 gritos. El líder de goles “millonarios” es Julián Alvarez (7), le siguen: Brian Romero (5), Nicolás de la Cruz (4), Jorge Carrascal y Matías Suárez (3), Enzo Pérez (2), Bruno Zuculini y Enzo Fernández (1).

Lo más visto

Información en General