Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El Conicet incorporará a 30 investigadores e investigadoras que regresarán del exterior

Estas incorporaciones se suman a los 820 ingresos de nuevos investigadores e investigadoras al organismo, recientemente anunciados y que permitieron alcanzar un número récord total de científicos y científicas.

Sociedad 06 de octubre de 2021 télam télam
0625

Conicet incorporará a 30 investigadores e investigadoras de diversas disciplinas científicas que regresarán del exterior, en el marco del programa RAICES que fue relanzado en diciembre de 2020 con el objetivo continuar fortaleciendo el sistema científico y tecnológico, informó este martes el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, destacó que "el regreso al país de investigadores e investigadoras para incorporarse a la carrera del Conicet, en el marco del programa RAICES (Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior) relanzado en diciembre de 2020, es de enorme importancia, tanto para seguir fortaleciendo el sistema científico y tecnológico, como para el desarrollo nacional, el crecimiento y la transformación del modelo productivo".

La titular del Conicet, Ana Franchi, informó que 30 investigadores e investigadoras, provenientes del exterior y de diversas disciplinas científicas, se incorporarán a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del organismo de acuerdo a los resultados de la Convocatoria CIC 2020 modalidad Exterior.

Te puede interesar

27.2

Claves para mantener un cerebro activo en personas mayores

Prensa Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción
Sociedad 27 de agosto de 2021

Desarrollo Humano y la Fundación INECO llevan adelante charlas virtuales que tienen por objetivo ejercitar la mente de las personas mayores, como aquellas personas interesadas en la temática.

Lo más visto

Newsletter