Desde la Agencia de Seguridad Vial consideraron "imperioso" el debate de "Alcohol cero"

El director ejecutivo del organismo, Pablo Martínez Carignano, reflexionó que como sociedad "debemos darnos la oportunidad de debatir esta ley, que tiene el potencial de salvar muchas vidas, sobre todo entre los más jóvenes".

06 de octubre de 2021 télam télam
0622

Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de seguridad Vial (ANSV), consideró "imperioso" que el Congreso Nacional debata el proyecto de ley de "Alcohol cero", presentado en abril pasado, y aseguró que es necesario que el Estado "baje un mensaje claro (a la sociedad): si vas a manejar, no tomés".

El funcionario explicó que "desde hace muchos años, en todo el mundo y en la Argentina también, hay evidencia suficiente que marca que el alcohol es una de las principales causas de siniestros viales que terminan con muertes".

A consecuencia de ello, dijo, varios países de la región como Brasil, Uruguay y Paraguay "han impuesto alcohol cero al conductor y Chile 0,3 (de límite)".

En ese sentido, durante una entrevista con Télam Martínez Carignano remarcó que en la Argentina "estamos atrasados, con una norma vieja (en vigencia). El mensaje que da el Estado es que uno puede tomar un poco, que puede manejarlo, puede controlar el alcohol y esto la realidad lo desmiente".

El proyecto "Alcohol cero"

Es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte y propone que "ninguna persona pueda conducir cualquier tipo de vehículo con motor dentro del territorio nacional con una concentración de alcohol en sangre superior a cero".

La iniciativa fue presentada en abril por el entonces titular de la cartera de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Lo más visto

Información en General