Fijaron para el 9 de noviembre el juicio al femicida Tablado por violar dos perimetrales

    Acusado de matar a Carolina Aló de 113 puñaladas, enfrentará una imputación por “desobediencia reiterada”. El femicida violó una restricción que le prohibía acercarse a menos de 500 metros del domicilio de la familia de la víctima.

    Policiales06/10/2021télamtélam
    0620

    Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, recuperó su libertad en febrero de 2020 tras cumplir sus condenas y volvió a ser detenido hace diez meses por violar dos restricciones perimetrales que tenía con el padre de la víctima y con sus hijas mellizas, será juzgado el próximo 9 de noviembre por esa causa que lo llevó nuevamente a prisión, informaron fuentes judiciales.

    Así lo resolvió el juez Correccional 6 de San Isidro, Hernán Sergio Archelli, tras la audiencia preliminar al debate que, por los recaudos por el coronavirus, se realizó con las partes de manera remota.

    Según las fuentes, el abogado Flavio Ojeda Carrasco, defensor particular del imputado, planteó un juicio abreviado para Tablado, pero el fiscal de juicio de Tigre, Diego Callegari, quien estuvo acompañado en la audiencia por Edgardo Aló, padre de la víctima y damnificado en esta causa, se opuso y solicitó que el debate se realice sí o sí de manera oral.

    El juez Archelli le dio la razón al fiscal y dispuso que Tablado sea juzgado el 9 de noviembre, a partir de las 9, en un juicio que tendrá una única jornada y que además se realizará por medio de una plataforma digital, con el fiscal Callegari, el damnificado y los testigos desde la fiscalía, el magistrado desde la sede del juzgado y el acusado desde la Unidad 46 de san Martín donde se encuentra detenido.

    “Espero que esta vez la Justicia aplique una condena ejemplar y no le dé a Carolina una nueva puñalada"

    Edgardo Aló


    “Espero que esta vez la Justicia aplique una condena ejemplar y no le dé a Carolina una nueva puñalada, como pasó en el juicio de 1998, donde a este chacal no le dieron la perpetua que se merecía”, dijo hoy a Télam Aló.

    En esta causa, Tablado enfrentará una imputación por “desobediencia reiterada” (dos hechos), delito contemplado en el artículo 239 del Código Penal, que prevé una pena de 15 días a un año de prisión como máximo.

    En el requerimiento de elevación a juicio -al que tuvo acceso Télam-, el fiscal de Rincón de Milberg que instruyó la causa, Sebastián Fitipaldi, dio por acreditado que “el día 19 de octubre del 2020 entre las 15.20 y las 17 aproximadamente, el aquí imputado se desplazó caminando por el puente Sacriste, ubicado en Av. Libertador San Martín cruzando la calle Lavalle de la localidad y partido de Tigre”.

    Tablado quedó grabado por las cámaras de Tigre caminando junto a sus hijas mellizas por ese puente, con barbijo, lentes oscuros, bermuda y una remera azul.

    Te puede interesar
    Lo más visto

    Información en General