Un policía de la Ciudad mató a dos delincuentes y terminó herido en un asalto

El hecho ocurrió en Ramón Freire al 1200, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. El oficial quedó herido de un balazo en el tórax tras un intento de robo y tiroteo frente a un kiosco, cuando se bajo de su auto para hacer compras. Un tercer sospechoso escapó herido.

Policiales 06 de octubre de 2021 télam télam
0619

Un oficial inspector de la Policía de la Ciudad mató a dos delincuentes, hirió a un tercero, y resultó herido de un balazo en el tórax tras un intento de robo y tiroteo frente a un kiosco, cuando se bajo de su auto para hacer compras, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió a las 23.40 del lunes en Ramón Freire 1278, de esa localidad, donde un oficial de Policía de la Ciudad fue interceptado por ladrones que intentaron robarle su Peugeot 408 en que viajaba junto a su hija, cuando paró frente a un kiosco de regreso a su casa.

"Paró el auto acá (frente al local), detrás de mi camioneta y bajó a comprar una lata de gaseosa y un alfajor. Lo atendí, nos dijimos ´hasta luego, gracias´ y cuando cierro un poco la ventana empecé a escuchar todos los tiros", contó a Todo Noticias (TN) Adriana, la encargada del comercio.

"Yo, ingenua, pensé que eran esos tres tiros, tipo cohetes, y mi marido me dice ´agachate porque son tiros, tirate al piso´", indicó.

Según las fuentes, el efectivo fue abordado por tres delincuentes armados con fines de robo y se resistió con su pistola, originándose un enfrentamiento.

A raíz de los disparos efectuados, dos de los delincuentes cayeron muertos a los pocos metros, mientras que un tercero escapó herido y el policía también resultó baleado, dijeron los informantes.

"Cuando paró la balacera salgo y veo que el muchacho (por el policía) se sube al auto y se va, y uno de los vecinos me dice ´llamá a la Policía´", continuó la comerciante, quien aclaró que ella no sabía que el cliente era efectivo policial ni que estaba acompañado de su hija.

"Lo vi que se subió como agarrándose el costado y que había uno (de los delincuentes) tirado por acá y el otro allá enfrente, y ya estaban muertos", indicó.

Adriana explicó que recién cuando vio el arma tirada junto al cuerpo de uno de los delincuentes se dio cuenta que "eran ladrones", por lo que sintió miedo al pensar que podrían haber ido a robarle a su casa también.

"Solo ellos sabían a quién le tocaba", sostuvo la mujer, quien recordó que en la escena del crimen "había muchas vainas" y que allí quedaron tirados la lata y el alfajor que acababa de comprar el policía.

A su vez, en las imágenes de una cámara de seguridad de la cuadra se ve cuando los tres delincuentes comienzan a escapar a la carrera, uno de los cuales primero abre la puerta del conductor del auto del efectivo, y seguidamente a éste que dispara desde atrás de la trompa del vehículo, tras lo cual, un asaltante con un campera negra y zapatillas blancas cae junto al cordón de la vereda.

En tanto, los otros dos delincuentes salen del cuadro, al igual que un transeúnte que estaba haciendo ejercicio y dio media vuelta al advertir lo que sucedía.

Por último, el policía, de 47 años, sube a su auto y abandona el lugar.

De acuerdo a las fuentes, el efectivo se dirigió al Hospital Paroissien, de la vecina localidad de Isidro Casanova, donde lo derivaron al Hospital Churruca, del barrio porteño de Parque Patricios, donde permanecía internado, fuera de peligro, tras ser intervenido quirúrgicamente por una herida en el tórax.

El efectivo se desempeña en la Comisaría Vecinal 7 C de la Policía de la Ciudad y al momento del ataque estaba vestido de civil y regresaba a su casa desde la de un amigo, dijeron fuentes de la fuerza porteña.

Por otro lado, los sospechosos muertos eran mayores de edad, aunque aún no fueron identificados, al tiempo que continúa la búsqueda del tercero.

Los voceros indicaron que en la escena del crimen, los peritos secuestraron dos armas calibre 22 que habrían sido las utilizadas por los delincuentes fallecidos.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, quien inició actuaciones por "doble homicidio en ocasión de robo y lesiones".

El fiscal aguardaba los resultados de las autopsias a los cuerpos de ambos sospechosos y de diversos peritajes -entre ellos balísticos- con el fin de establecer la secuencia precisa del hecho y por el momento no tomó temperamento alguno con el policía.

Por su parte, Adriana añadió que se sorprendió de lo ocurrido pero que quedó "asustada", por lo que les avisó a sus clientes que a partir de ahora va a cerrar "más temprano" y se va a manejar "por mensajería" como en la época de la "cuarentena" por la pandemia de coronavirus.

Lo más visto

Información en General