Diario Popular Digital Diario Popular Digital

España: el Gobierno anunció una iniciativa para regular el precio de los alquileres

El plan significa un "hito sin precedentes en la acción legislativa" y va a "facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a aquellos más vulnerables ante la precariedad", entre ellos los jóvenes, señaló el presidente Pedro Sánchez en un foro económico.

Internacional 06 de octubre de 2021 télam télam
0616

El Gobierno de España anunció este martes un plan de mecanismos para regular los precios de los alquileres de viviendas, que incluye protecciones para las llamadas viviendas protegidas, el incremento en el parque público de casas para rentar y la suba de hasta un 150% en el Impuesto a los Bienes Inmuebles (IBI) para propiedades ociosas.

El programa forma parte del acuerdo sellado entre los partidos que integran la coalición de Gobierno, el Socialista y Unidas Podemos, como paso previo a destrabar el proyecto de presupuesto. En lo formal, el conjunto de medidas debe ser adoptado oficialmente el jueves, en una reunión del Consejo de Ministros.

En su Twitter, la ministra de Igualdad, Irene Montero, miembro de Podemos, dijo que "la ley obligará a los grandes propietarios a bajar los precios abusivos de los alquileres".

"Vivienda pública y protección contra los desahucios (desalojos). Garantizar la vivienda como derecho y frenar a buitres y especuladores", añadió Montero.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter