Diario Popular Digital Diario Popular Digital

El grupo marplatense Altocamet estrena "Surfista Nocturno" en Palermo

“Llegamos a ‘Surfista Nocturno’ como consecuencia del recorrido de un camino que nos encuentra en un momento de madurez, reflexión, claridad, y tal vez con los pies más puestos sobre la tierra", indicó Adrián “Canu” Valenzuela, encargado de la voz, las guitarras y secuencias en la banda.

Espectáculos 06 de octubre de 2021 télam télam
0603

El grupo marplatense Altocamet, con sus 25 años de historia transitando una escena de pop, rock y electrónica estrenará el próximo jueves con dos recitales en la sala porteña La Tangente su reciente disco “Surfista Nocturno”.

“Llegamos a ‘Surfista Nocturno’ como consecuencia del recorrido de un camino que nos encuentra en un momento de madurez, reflexión, claridad, y tal vez con los pies más puestos sobre la tierra, pero por supuesto, sin dejar de tener la cabeza en la luna”, señala a Télam Adrián “Canu” Valenzuela, encargado de la voz, las guitarras y secuencias en la banda.

Sobre esa sensación, el músico añade que “un poco el surfista simboliza el cuestionamiento de las normas establecidas, las costumbres, todo tipo de imposición y/o prohibición. Para en cambio, apostar por el autoconocimiento, la brusquedad de la autosuficiencia, el liberarse, el renacer, reinventarse, renovarse”.

Te puede interesar

2803

Martín Sosa presenta "Vocales argentinas" para recuperar esa tradición sonora

télam
Espectáculos 28 de septiembre de 2021

El compositor, guitarrista y cantante santafesino presentará virtualmente este miércoles su reciente quinto disco solista donde recupera y actualiza la tradición del canto a capella en la música popular y desde el que además reflexiona acerca de cómo "la industria del disco impone ciertos cánones estéticos que hace que los estilos y modos de cantar se repliquen en serie a través de clichés".

Lo más visto

Newsletter