El petróleo Brent superó los 81 dólares, su nivel más elevado desde 2014

Luego de que los estados productores de crudo decidieran mantener sus niveles de bombeo sin cambios, el precio internacional del barril de petróleo subió este lunes más del 2%.

Economía 05 de octubre de 2021 télam télam
0523

El precio internacional del barril de petróleo subió este lunes más del 2% luego de que los estados productores de crudo decidieran mantener sus niveles de bombeo sin cambios, a pesar del aumento de la demanda, lo cual encaramó al Brent por encima de los 81 dólares, su nivel más elevado desde 2014.

El barril de la variedad WTI subió 2,3% para cerrar en 77,60 dólares mientras que el tipo Brent, de referencia para la industria local, ganó 2,5% y se pactó en 81,30 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

En un comunicado emitido en Viena, el cartel petrolero señaló que "en vista de los fundamentos actuales del mercado del petróleo y el consenso sobre sus perspectivas, la OPEP y los países productores de petróleo participantes que no pertenecen a la OPEP resolvieron reconfirmar el plan de ajuste de producción y el mecanismo de ajuste de producción mensual".

Esos lineamientos habían sido aprobados en la XIX Reunión Ministerial OPEP y no OPEP y la decisión de ajustar al alza la producción general mensual en 400.000 barriles diarios, para el mes de noviembre de 2021.

De esta manera, la OPEP y sus aliados han decido mantener por ahora su política de cautela, pese a la fuerte subida de los precios del petróleo en las últimas semanas, y volverá a analizar la situación de mercado cuando celebre la 22a Reunión Ministerial el próximo 4 de noviembre.

Para los analistas, la decisión de la OPEP+ no es casual ya que el cartel es consciente de que se va a producir una escasez de oferta, de una caída en las reservas globales y de los trabajos de mantenimiento en muchas plantas petroleras.

Lo más visto

Información en General