"El policía Garachico debe saber qué pasó con López", dijo un compañero de militancia del albañil

El periodista y militante peronista Jorge Pastor Asuaje declaró ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que desde el 30 de agosto juzga a Etchecolatz y a Garachico por secuestros, torturas y crímenes cometidos en el excentro clandestino "Pozo de Arana".

Política 05 de octubre de 2021 télam télam
0516

El periodista y militante peronista Jorge Pastor Asuaje, compañero de militancia de Jorge Julio López, el albañil sobreviviente de la última dictadura militar que desapareció en 2006 durante el juicio al represor Miguel Etchecolatz, sostuvo este lunes que el expolicía Julio César Garachico "debe saber algo de lo que pasó con López en su segunda desaparición".

"Aunque pueda parecer extraño yo a Etchecolatz, que es un monstruo, le tengo más lástima que odio, es muy triste como ha desperdiciado su vida de esa forma, lo que no lo exime de nada de los crímenes que cometió; pero creo que en el caso de Garachico debe saber algo de lo que pasó con López en esta segunda desaparición, es tal vez el único que sabe lo que pasó con López", dijo Asuaje.

Remarcó: "no creo que haya tenido que ver algo Etchecolatz (en la desaparición), sí lo supo después, pero Garachico tiene que saber lo que pasó".

Asuaje (66) declaró este lunes ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que desde el 30 de agosto juzga a Etchecolatz y a Garachico por secuestros, torturas y crímenes cometidos en el excentro clandestino "Pozo de Arana" en perjuicio del albañil López; Norberto Rodas; Alejandro Emilio Sánchez, Patricia Dell Orto, Efraim Guillermo Cano, Ambrosio De Marco y el estudiante de "La Noche de los Lápices" Francisco López Muntaner.

Etchecolatz, quien acumula 8 sentencias por genocidio, cumple condena en prisión, y Garachico, exjefe del servicio externo de la Unidad Regional de La Plata, goza de prisión domiciliaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General