Diario Popular Digital Diario Popular Digital

Tragedia aérea en Italia: 8 muertos al estrellarse un avión contra edificio cerca de Milán

La Agencia Nacional de Seguridad Aérea ha confirmado oficialmente que una avioneta Pilatus PC-12, que había despegado del aeropuerto Linate, en la citada ciudad italiana partió con destino a Olbia, en Cerdeña, pero se estrelló a cinco minutos de su partida.

Internacional 04 de octubre de 2021 diario26
042

Los siete pasajeros de un avión privado, y el piloto, fallecieron al estrellarse hoy contra un edificio de la localidad de San Donato, a las afueras de Milán, que se prendió fuego tras el impacto pero que se encontraba vacío, según las primeras informaciones de los medios italianos.

El avión de turismo Piper se estrelló cerca de la estación de San Donato de la línea 3 del metro de Milán a las 13.09 hora local (11.09 GMT) y el piloto y los siete pasajeros murieron en el acto, según confirmaron fuentes de los equipos de socorro. 

Acababa de despegar del aeropuerto milanés de Linate y se dirigía a la isla de Cerdeña, y poco después impactó contra el edificio, de solo dos pisos y que al parecer estaba vacío y se usaba como aparcamiento para coches, según los medios italianos. 

El edificio quedó completamente destruido tras el impacto y las llamas fueron extinguidas tras la inmediata intervención de los bomberos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter